Recordatorio uso Exclusivo DMR en el TG3300

Enero 1, 2021

Mis saludos y por estas quiero desearles un Feliz Año Nuevo. El propósito de esta nota es para aclarar y también recordarles a todo el porqué y la razón del grupo de PRadise de usar solo radios de DMR y no usar computadoras, celulares, EchoLink programas Zello y en general todo lo que no es radio cuando se está usando el TG3300. Primero quiero enfatizar que esto no es una prohibición del uso de esos programas!! El sistema PRadise es como dije antes UN SISTEMA y esos otros son unos PROGRAMAS la diferencia mayor es fácil de entender, el SISTEMA consiste en muchos equipos instalados en unas facilidades en la cual se invierte mucho dinero y sobre todo mucho tiempo y trabajo, contrario a los PROGRAMAS que se preparan muchos de ellos bajando un programa y configurandolo con muy poco tiempo invertido. Otra diferencia está en la calidad del programa muchos de los usuarios de estos programas enfatizan lo bueno que se escucha el audio y es bueno aclarar que el audio que ellos están escuchando es el audio de DMR contrario a lo que escuchamos nosotros es el audio creado por el PROGRAMA y la calidad no es la misma. Otra razón es el nivel de entendimiento del programa de la persona que lo instala versus el entendimiento del programa de la persona que le hicieron el favor de instalarselo.
Si visita nuestra pagina tg330pr.net publicada en Julio 3, 2017 http://tg330pr.com/index.php/repetidor-kp4eop-dmr-red-brandmeister-tg-3300-puerto-rico/ van a ver que este deseo de solo usar DMR en nuestros repetidores esta en nuestra pagina desde los comiensos del Systema PRadise y esto fue puesto por la esperiencia que hemos tenido en otros systemas con mas de 30 años en el usos de VOIP. Nuestro propósito principal además de Emergencia es el promover DMR y no es justo para los usuarios que invirtieron en equipos para salir por DMR exponerlos a audios de otros PROGAMAS.
Una ventaja de DMR es la cantidad de TG disponibles en el cual pueden visitar y hacer uso de todas las cosas permitidas por Brandmiester y de esa forma cumplir con los deseos de los Administradores del uso de sus TG.
QUIERO ENFATIZAR QUE EN CASO DE UNA EMERGENCIA ÚNICA Y NO ESPERADA SE PUEDE USAR CUALQUIER COSA QUE UNO TENGA DISPONIBLE, POR SUPUESTO ESTO NO QUIERE DECIR QUE EN UNA EMERGENCIA DE HURACÁN POR EJEMPLO SE VA A PERMITIR EL USO DE ESOS PROGRAMAS.
Gracias por el entendido y les doy las gracias en avanzado por su cooperación y entendimiento. Cualquier pregunta u opinión no se sientan mal en comunicarse conmigo a el correo electrónico en QRZ.

Jay “Chuo” Santiago KP4EOP

Fundador y planificador de PRadise Repeaters Network KP4PRN

Coordinador para La Red Brandmister para la Isla de Puerto Rico